Fotos

Fotos

jueves, 24 de noviembre de 2011

EN ACCIÓN: TRABAJO SOBRE VIOLENCIA


Introducción

El desarrollo de las TIC`s han marcado un cambio en la forma de aprender de los estudiantes y en la forma de enseñar de los docentes. Con el desarrollo de la Web 2.0, el usuario pasó de ser sólo consumidor de información, para convertirse en constructor de la misma. La Web es ahora, un campo dinámico de constante evolución. La Web 2.0 provee una plataforma para crear aplicaciones dinámicas, ricas e interactivas.
Este trabajo lo realizamos en coordinación con todo el Centro Educativo. En esta asignatura, Informática, trabajamos con 2 aplicaciones Glogster y Playcomic.
El material realizado está expuesto en la columna derecha.
Objetivo
Principal:
“Conocer y aprender a controlar situaciones de violencia” (enmarcado en el proyecto de Centro).
Destacar sus fortalezas trabajando desde sus debilidades.

ESPECÍFICOS:

Utilizar aplicaciones nuevas con contenidos del programa, de fácil manejo y aplicables desde sus xo.



Integrar todas las herramientas que favorecen un trabajo: audio, fotos, imágenes, gadgets, videos, textos.
Acompasar el proceso de las innovaciones tecnológicas.
Conocer aplicaciones para luego aplicarlas en todas las asignaturas.
Conocer los distintos formatos de imágenes y videos.
Conocer formas de subidas y descargas de archivos ya sea a través de la web, un link (Url) o copiando el Embed, grabar un video, audio o sacar fotos directas desde su xo.
Descubrir las habilidades de cada alumno respondiendo a sus gustos.
Armar historietas en equipo para favorecer el relacionamiento Inter- áulico.
Incentivar la creatividad.
Incrementar el entusiasmo en alumnos de escasa participación.
Favorecer el vocabulario y la integración a las nuevas Tecnologías.
Propiciar un buen clima de trabajo liberando su gracia en las tiras creadas.
Publicar y compartir proyectos en la web.

COMENZAMOS EL AÑO 2012

Un año que viene cargado de proyectos, cosas nuevas experiencias y ánimo de abrir nuevas ventanas y acompasar al vertiginoso ritmo de la tecnología. Una de las herramientas que este año voy a utilizar es una herramienta online que permite combinar diversos sonidos de la naturaleza para generar composiciones personalizadas que se pueden escuchar durante momentos de estudio, de meditación o de relajación,( para cuando tenemos esos grupos bastante ruidosos y excedidos de energía)puede servir de complemento a trabajos escolares o bien acompañar actividades como el recitado de fragmentos literarios. Funciona seleccionando hasta cuatro sonidos de los diferentes menús (lluvia, tormenta, cascada, nieve, viento, fuego, olas, diversos animales, tambores, latidos de corazón …) y graduando individualmente con el ratón la intensidad y el ritmo deseado para cada uno. Su uso es muy simple y las composiciones se pueden guardar para escuchar sin conexión (en formato WAV) y también compartir por correo, en redes sociales, blogs y páginas web. Me gustó mucho porque es posible utilizarlo en redes sociales que es una aplicación que me acompaña todos los años. En este momento estoy escuchando los sonidos y les aseguro que son muy naturales y relajantes. FREE NATURE SOUNDS

GLOGSTER

Hermosa herramienta generadora de pósters y murales multimedia o para imprimir, aunque el valor del trabajo se aprecia viéndolo online. Permite la construcción de textos, imágenes , videos, música más elementos decorativos que ofrece el programa. Una vez creado el mural, se puede imprimir pulsando sobre él con el botón derecho del mouse. Si se desea insertarlo en una página web, es necesario registrarse (registro gratuito).
INGRESA AQUÍ PARA CONOCER EL PROGRAMA

O AQUÍ TIENES UN TUTORIAL EN ESPAÑOL CLARÍSIMO DE COMO USARLO

En la columna de la derecha de este Blog, encuentras varios trabajos realizado por alumnos con este programa.

PROYECTO SEMBRANDO EXPERIENCIAS

Este interesante proyecto reúne las experiencias de aula utilizando las Tics contada por los propios Docentes de los distintos subsistemas de la ANEP.
VIDEO PRESENTACIÓN


UNA ESPECTACULAR VISTA DE NUESTRO PLANETA A TRAVÉS DEL SATÉLITE

UNA GENTILEZA DE LA RED SOCIAL EDMODO EN COORDINACIÓN CON LA NASA. OBSERVA LAS TORMENTAS LAS AURORAS BOREALES Y DISFRUTA DE ESTE INTERESANTE VIDEO.

Earth | Time Lapse View from Space, Fly Over | NASA, ISS from Michael König on Vimeo.

EN ACCIÓN TRABAJO SOBRE VIOLENCIA

Introducción: El desarrollo de las TIC`s han marcado un cambio en la forma de aprender de los estudiantes y en la forma de enseñar de los docentes. Con el desarrollo de la Web 2.0, el usuario pasó de ser sólo consumidor de información, para convertirse en constructor de la misma. La Web es ahora, un campo dinámico de constante evolución. La Web 2.0 provee una plataforma para crear aplicaciones dinámicas, ricas e interactivas. Este trabajo lo realizamos en coordinación con todo el Centro Educativo. En esta asignatura, Informática, trabajamos con 2 aplicaciones Glogster y Playcomic. El material realizado está expuesto en la columna derecha. Objetivos relacionado al tema: Principal: “Conocer y aprender a controlar situaciones de violencia” (enmarcado en el proyecto de Centro). Destacar sus fortalezas trabajando desde sus debilidades. ESPECÍFICOS: Utilizar aplicaciones nuevas con contenidos del programa, de fácil manejo y aplicables desde sus xo. Integrar todas las herramientas que favorecen un trabajo: audio, fotos, imágenes, gadgets, videos, textos. Acompasar el proceso de las innovaciones tecnológicas. Conocer aplicaciones para luego aplicarlas en todas las asignaturas. Conocer los distintos formatos de imágenes y videos. Conocer formas de subidas y descargas de archivos ya sea a través de la web, un link (Url) o copiando el Embed, grabar un video, audio o sacar fotos directas desde su xo. Descubrir las habilidades de cada alumno respondiendo a sus gustos. Armar historietas en equipo para favorecer el relacionamiento Inter- áulico. Incentivar la creatividad. Incrementar el entusiasmo en alumnos de escasa participación. Favorecer el vocabulario y la integración a las nuevas Tecnologías. Propiciar un buen clima de trabajo liberando su gracia en las tiras creadas. Publicar y compartir proyectos en la web.

Comic realizado por alumnos

Comic realizado por alumnos

REFLEXIÓN SOBRE LA VIOLENCIA

Reflexión sobre la violencia

El sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte.
La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder.
Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él.
-Vas a ver- dijo el viento- como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras.
Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuanto más esfuerzos hacían, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando.
El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa.
Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro.
-Ya ves- le dijo el Sol al Viento- como con la bondad se consigue más que con la violencia.

León Tolstoi

Reflexión

Los seres humanos deberíamos pensar profundamente acerca de nuestras acciones.
Utilizamos la violencia, la ironía, la agresividad, la sorna y la burla para tratar de lograr nuestros objetivos. Pero no nos damos cuenta de que, la mayoría de las veces, con esos métodos, son más difíciles de alcanzarlos. Siempre una sonrisa puede lograr mucho más que el más fuerte de los gritos. Y basta con ponerse por un momento en el lugar de los demás para comprobarlo. ¿Preferimos una sonrisa o un insulto?... ¿Preferimos una caricia o una bofetada?... ¿Preferimos una palabra tierna o una sonrisa irónica?... Pensemos que los demás seguramente prefieren lo mismo que nosotros... Entonces tratemos a nuestros semejantes de la misma manera en la que nos gustaría ser tratados... Así veremos que todo será mejor... Que el mundo será mejor... Que la vida será mejor...

Graciela Heger A.

Trabajo Institucional: " Violencia no"

La violencia es hoy un componente cotidiano en nuestras vidas. Es una manifestación que ocurre en todos los niveles sociales, económicos y culturales. Esta se ha puesto de manifiesto también en las instituciones. Dicha violencia fue ocultada, negada y silenciada durante muchos años por educadores y autoridades, pero evitar y suprimir esos actos violentos no ha hecho más que empeorarlos.
Debemos enfrentarnos a esta problemática que aumenta día a día. Enfrentarlos significa reconocerla, analizarla y actuar sobre ella, esta es una manera de trabajar en prevención.
El problema debe ser tomado sin dramatismo, pero con firmeza y en toda su magnitud. Debemos evitar el miedo y la angustia que la violencia produce para no caer en la impotencia y actuar desde una postura reflexiva que nos permita encarar abordajes acordes a su complejidad.

LICEO 6

Aplicaciones Portables en USB


¿Qué es una aplicación portátil? Es una pieza de software que puede llevarse contigo en un dispositivo portátil y usar en cualquier computadora. Así que te pueden ser útiles en el trabajo, en la escuela o en cualquier otro lugar donde tengas acceso a una PC y puedas conectar tu dispositivo. Existen cientos de aplicaciones que son relevantes como herramientas de ofimática, de correo, mensajería, juegos, etc.

GLOGSTER: TRABAJO LIBRE

Glogster es una buena opción para crear un póster multimedia de creación propia con la diferencia de otros programas porque nos da el embed para luego publicarlo. Tiene varias herramientas integradas para crear pósteres divertidos y originales. Se puede integrar fotos, música y videos y organizarlos de la manera que nos guste. Lo interesante que mis alumnos están aprendiendo a editar una imagen, descargar un video, ver su formato, editar y grabar un video, subir archivos, enlazar páginas y mucho más!!!!!!!

MÁS ENLACES DE POSTER DIGITAL CREADO POR ALUMNOS:

ARMANDO NUESTRO PROPIO PUZZLE

FLISOL: Sábado 9 de Abril en Salto

FLISOL: Sábado 9 de Abril en Salto

¿Qué es el Software Libre?

El «software libre» es una cuestión de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debería pensar en «libre» como en «libre expresión», no como en «barra libre».

El software libre es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, significa que los usuarios de programas tienen las cuatro libertades esenciales.

  • La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
  • La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo (libertad 2).
  • La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (la 3ª libertad). Si lo hace, puede dar a toda la comunidad una oportunidad de beneficiarse de sus cambios. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
Si quieres seguir leyendo ingresa a: GNU

1º AÑO MATEMÁTICA: "SIMETRÍAS"

DIVERTIDO VIDEO CREADO POR LA ALUMNA CAROLINA MOLINA EN LICEO 3 SALTO

Utilizamos Power Point.

VIDEO CREADO POR LA ALUMNA: SHERIL RACEDO LICEO 4 SALTO

CLASIFICADOS POR VALORES ENTRAR AQUÍ: