
Introducción
El desarrollo de las TIC`s han marcado un cambio en la forma de aprender de los estudiantes y en la forma de enseñar de los docentes. Con el desarrollo de la Web 2.0, el usuario pasó de ser sólo consumidor de información, para convertirse en constructor de la misma. La Web es ahora, un campo dinámico de constante evolución. La Web 2.0 provee una plataforma para crear aplicaciones dinámicas, ricas e interactivas.
Este trabajo lo realizamos en coordinación con todo el Centro Educativo. En esta asignatura, Informática, trabajamos con 2 aplicaciones Glogster y Playcomic.
El material realizado está expuesto en la columna derecha.
Objetivo
Principal:
“Conocer y aprender a controlar situaciones de violencia” (enmarcado en el proyecto de Centro).
Destacar sus fortalezas trabajando desde sus debilidades.
ESPECÍFICOS:
Utilizar aplicaciones nuevas con contenidos del programa, de fácil manejo y aplicables desde sus xo.
Integrar todas las herramientas que favorecen un trabajo: audio, fotos, imágenes, gadgets, videos, textos.
Acompasar el proceso de las innovaciones tecnológicas.
Conocer aplicaciones para luego aplicarlas en todas las asignaturas.
Conocer los distintos formatos de imágenes y videos.
Conocer formas de subidas y descargas de archivos ya sea a través de la web, un link (Url) o copiando el Embed, grabar un video, audio o sacar fotos directas desde su xo.
Descubrir las habilidades de cada alumno respondiendo a sus gustos.
Armar historietas en equipo para favorecer el relacionamiento Inter- áulico.
Incentivar la creatividad.
Incrementar el entusiasmo en alumnos de escasa participación.
Favorecer el vocabulario y la integración a las nuevas Tecnologías.
Propiciar un buen clima de trabajo liberando su gracia en las tiras creadas.
Publicar y compartir proyectos en la web.