
Las portátiles del proyecto One Laptop Per Child se han actualizado con una nueva versión de su sistema operativo y sus gestores de ventanas, que ahora combinan la plataforma Sugar y el entorno de escritorio GNOME.
Mientras que la primera propuesta ofrece un entorno educativo ideal para los más pequeños, GNOME está más indicado para que los usuarios puedan exprimir aún más las posibilidades de los portátiles XO 1.5 con un sistema que compite con los escritorios de Microsoft y Apple.


La actualización en el software ofrecido en los OLPC XO 1.5 permitirá a los aproximadamente 1,5 millones de ultraportátiles de esa primera serie del proyecto One Laptop Per Child a obtener una versión renovada de los entornos educativos y de trabajo en estos dispositivos.
En primer lugar destaca la actualización del llamado Sugar Learning Platform, un entorno orientado a los más jóvenes desarrollado por Sugar Labs y que ofrece una interfaz visual muy centrada en la educación, con todo tipo de herramientas para los más pequeños.